dissabte, 12 d’abril de 2008

Revista CLIJ

"Xavier Salomó (Sabadell, 1976) comenzó a asomar tímidamente la cabeza en el mundo de la ilustración de libros infantiles y juveniles hace unos cinco años, y ahora le llueven los encargos. En 2006, ganó el Premio Junceda, en la categoría de libro infantil de no ficción, por la colección Els Sons de…, un precioso proyecto de libros de adivinanzas con ventanas que Combel ya ha vendido fuera. A pesar de ello, Salomó prefiere ilustrar ficción y en este terreno va afianzándose con obras cada vez más ambiciosas. Lo último que nos ha caído en la manos es un maravilloso álbum —El camino que no iba a ninguna parte (SM, 2007)—, con texto de Gianni Rodari. Por suerte, el camino de este ilustrador sí va alguna parte, y esperamos verle llegar."

Moltes gràcies!
















Revista Clij. Gener 2008. Dibuix de coberta i autorretrat.

4 comentaris:

Ana ha dit...

Precioso trabajo!!!

María W. ha dit...

Hola, Xavier. Una alegría que pasaras por mi blog. Te respondí ahí. Pero como viene para acá a seguir mirando, aprovecho: Felicitaciones por "El camino..."
Saludos.

María W. ha dit...

Olvidé! Me encantaron las aguadas de "Crisol y su estrella" (de tu web).

aitana ha dit...

quin luxe il·lustrar el Gianni Rodari!... he de veure'l, aquest llibre. Tens treballs molt interressants per ací (m'encanten els esbossos de més amunt)... hi tornaré. Una abraçada.